viernes, 21 de agosto de 2009

Actitud del académico hacia la promoción de la ley de servicio comunitario del estudiante universitario

Desde años anteriores la educación ha ido implementando métodos educativos para el estudiante, el ámbito educativo ha cobrado mayor compromiso para convertirse en un medio y ofrecer soluciones en función de las cualidades que identifican el país, sus necesidades, intereses de la población y aprovechamiento de recursos naturales, recursos humanos, recursos científicos y tecnológicos. El servicio comunitario ha sido utilizado para que los estudiantes por medio de la participación se formen en la práctica. Este servicio se ha hecho con la finalidad de que los miembros de una comunidad compartan la toma de decisiones que genera cambios bien sea positivos o negativos en la comunidad de donde pertenecen.
La participación comunitaria es más que una colaboración de abastecimiento, es participar en la toma de decisiones con respecto al proyecto comunitario. Todo esto tiene gran relación con los trabajos de campo; que son actividades donde se relaciona al estudiante con la realidad de la sociedad y comunidad para considerarlas como objeto de estudio. Estas practicas traen consigo una gran cantidad de ventajas para el estudiante, como conocer los problemas de la comunidad, estimular las actividades solidarias entre otros.
Cabe destacar que las instituciones que emplean el servicio comunitario como parte de su sistema de evaluación pueden relacionar la vida social con su vida académica, indiferentemente del contexto social, el aprendizaje y el servicio comunitario permiten que los estudiantes desarrollen actitudes de compromiso ciudadano y solidario, así como también que conozcan las herramientas concretas de la intervención en la frealidad.

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