viernes, 21 de agosto de 2009

Medición de la personalidad de marca en el mercado automotriz

Existe una gran relación de consumidor-marca con la relación entre persona. La marca y la personalidad presentan una función simbólica o de autoexpreción para el individuo por lo que de dan gran significado a la vida del consumidor por medio del status que le ilustran como socios de una relación cercana. La personalidad de las marcas que las personas escogen son las mismas que las mismas que utilizan para escoger a sus amigos independientemente de las características físicas y habilidades sino por las características de su personalidad alegría y honestidad.
La personalidad de las marcas es deducida por el contacto directo o indirecto que los consumidores tienen con ella, la relación consumidor-marca se asocia mediante los esfuerzos de comunicación realizados por los departamentos del mercado, sin embargo ambas son duraderas y pueden en condiciones dadas, ayudan a explicar y predecir acciones de los consumidores del segmento.
Los rasgos de personalidad de las marcas son formados o influenciados por cualquier contacto directo o indirecto de los consumidores con la marca y que la mezcla de mercado en general incluyendo precio ejerce un efecto sobre las percepciones de personalidad de marca de los consumidores.
El estudio de la personalidad de las marcas automotrices debe enfocarse en estudiar la personalidad de las marcas ensambladoras, por ser una de estas la marca con mas duración en el mercado y por el punto de vista metodológico al enfocarnos en la marca de las ensambladoras.

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