viernes, 21 de agosto de 2009

Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.

Un emprendedor es aquel individuo que es capaz de reconocer y actuar tras una oportunidad de negocios. Existen propuestas de trabajo que se centran en la manera en que las personas, que pretenden crear una nueva organización se relacionan con su ambiente y en cuales son los mecanismos de interacción de las nuevas empresas. La acción del emprendedor no se rige por un modelo atomista sino por el contrario este individuo se encuentra dentro de un sistema de actores y de alguna manera este sistema moldea las acciones que el emprendedor realiza en la conformación de su empresa.
El inicio de una empresa se puede convertir en un proceso de ensayo y de error ya que no existe un sistema para lograr la victoria que se desea solo la experiencia puede lograr disminuir los errores que se cometan. El objetivo que persigue un individuo que desea autoemplearse, es crear una organización para la cual debe requerir con un equipo de trabajo y distintos recursos.
El potencial que tiene una persona para descubrir nuevas oportunidades dentro de un mercado se basa en la cantidad de lazos débiles que puedan poseer dichas personas ya que esos individuos información diferente a la que manejan las personas que conforman los lazos fuertes. Las redes sociales del emprendedor son consideradas como un tipo especifico de relaciones que le unen a un grupo de individuos. Las instituciones, curiosamente las familias son quienes participan en menor medida dentro de las redes de trabajo, aunque constituyen la gran fuente de financiamiento de mucho de los proyectos debido a la escasez de mecanismos formales que permitan respaldar económicamente cualquier iniciativa. Para el emprendedor la red social constituye un activo muy valioso sobre todo en la fase en la cual se decide a formalizar una idea de negocios en una entidad en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario