viernes, 21 de agosto de 2009

La servucción y la calidad en la fabricación del servicio

Se puede afirmar que la problemática de la calidad de los productos y de los servicios es sensiblemente diferente pase al concordancia en la importancia que en ambos casos tiene que dársele la gestión de calidad. Es claro que no se puede controlar la calidad del servicio descalificados, los que no alcanzan cierto niveles antes de llegar al mercado, para los servicios hay que controlar la calidad pero en un contexto y con una mejora totalmente diferente. En la fabricación de un bien a diferencia de un servicio, aunque las quejas de los clientes sean un indicador tradicional de una baja satisfacción, la ausencia de reclamos no implica necesariamente una elevada satisfacción de los consumidores y por ende un marcador de calidad. La servuccion en la empresa de servicio es la organización consecuente de todos los elementos físicos y humanos de la relación del cliente con la empresa y contrariamente, necesaria para la prestación de un servicio bajo indicadores de calidad de servicio. Para dar una gran satisfacción al cliente es necesario conocer sus expectativas, necesidades, gustos y preferencias para diseñar el servicio, un diseño que debe incluir una serie de elementos de evaluación para saber si se esta cumpliendo con la satisfacción al cliente. Es precisamente por medio de la evaluación del cliente que se logra conocer su percepción del servicio que como mecanismo de control de calidad permita establecer mejoras para complacer por completo al cliente.
Se espera que en el futuro aumente el número de organizaciones que introduzcan prácticas de innovación de servicios asociados con el modelo de negocios o a la definición de sus mercados y canales de servicio.

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