lunes, 10 de agosto de 2009

La responsabilidad social y la gestión empresarial. Análisis y perspectivas en Venezuela. Una revisión teórico-practico desde la gestión empresarial.

La responsabilidad social adquiere una pertinencia relevante en tiempos posmodernos, tiene como lugar importantes transformaciones estructurales que impactan con fuerzas lo9s asuntos de la economía, la política y la cultura de un mundo.
Una organización es un objetivo que posee sus propias características así como sus propias metas, objetivos entre otras. La responsabilidad social no es algo nuevo en toda empresa o relación empresarial, esto no solo incluye en el aspecto laboral sino también en el entorno social. Existen organizaciones del estado, que su alcance esta basado en el control de gestión y gerencial social, organizaciones privadas sin fines de lucro, con alcance de complementación con el estado y acción para su restablecimiento y organizaciones privadas con fines de lucro y alcances de solidaridad y estrategias de crecimiento. Estos alcances deben manifestar las organizaciones en término de responsabilidad tributaria, medios de comunicación derechos humanos, así como el mejoramiento de la calidad de vida de los propios empleados.
Las organizaciones tienen la responsabilidad de encontrar un enfoque para los problemas sociales, que están de acuerdo con sus competencias y que ciertamente los problemas sociales se convierten en oportunidades. Un factor de desarrollo y beneficio para la empresa y sociedad son las organizaciones, ya que se consideran verdaderamente responsables, las respuestas tanto con la sociedad como empresarial.
Existen muchos argumentos tanto positivos como negativos que generan los beneficios sociales, lo que facilita el poseer recursos tanto humanos como técnicos.
Podemos ver que las empresas poseen grandes responsabilidades no solo económicos sino también en términos sociales y ambientales. Existen empresas que se enfocan en tares de promoción y asesoramiento empresarial. Para el empresario venezolano la responsabilidad social debe tener relación con la toma de decisiones de las estrategias del negocio, por lo tanto la finalidad no es generar solo dinero sino entendiendo como un mecanismo clave para garantizar la sustentabilidad del negocio.

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